DEPOTAR LABIALES, TUTORIAL.

Hoy os traigo un tutorial para depotar las barras de labios en "paletas" y así ahorrar espacio en vuestros maletines de maquillaje.



Le llevaba dando vueltas un tiempo a como hacer para para ordenar los labiales de una forma mas accesible, pues muchos de mis labiales tenían envases parecidos y cada vez que tenia que buscar uno tenia que abrirlos todos, lo cual no solo me hacía perder el tiempo si no que algunos de ellos prácticamente ni los he usado por coger algún otro antes.

Después de buscar por la red me decidí por este método, pues me parecía fácil y bastante manejable, pues hay otras paletas que son mas aparatosas y pesadas, pero esto ya va al gusto de cada uno.

Bueno y dicho todo esto os digo lo que he necesitado para hacer mis paletas.


En primer lugar las "paletas" yo me he decidido por estas paletas como he dicho antes por su tamaño y por que me han parecido manejables. Teneis otras opciones como paletas vacías listas para llenar, de mac, en amazon, en ebay, buyincoins, pastilleros en los chinos, etc...

Yo las he comprado en MUJI por 2,50€ (+gastos de envió), he aprovechado para comprar varias, e ir así poco a poco haciendo paletas variadas, son CAJAS PARA ORDENAR PILDORAS,


Cuchillo para ir vaciando los labiales, hay gente que lo que hace es cortar un trocito y dejar otro en el labial para poder llevarlo en el bolso.


Cuchara para ir depositando los labiales una vez los sacamos de la barra e ir fundiéndolos.


Una Vela.


Pegamento rápido.


Alcohol, para ir desinfectando todos nuestros utensilios.


Etiquetas, he intentado rescatar las que vienen debajo de las barras pero en algunos casos es imposible, tienen el número casi borrado, o simplemente el nombre se ha dejado de ver. Las he cogido cuadraditas por que después de ir a un par de bazares no encontré redondas blancas, solo había de colorines,también había con otras formas como estrellitas, etc, aun que a mi esas me parecen un poco mas incomodas para escribir, podéis decorarlo a vuestro gusto.


Los Labiales que queráis pasar a la paleta, también he utilizado algodones, pañuelos de papel y por último también hace falta tener mucha paciencia.



Una vez tenemos todos nuestros utensilios y materiales ¡Nos ponemos manos a la obra!


Lo primero que haremos será desinfectar todos nuestros utensilios con alcohol.


Las cajitas tienen separadores para poder organizarlo como tu quieras, yo he optado por dejarlas tal y como venían puesto que todos los cuadraditos son del mismo tamaño, les he puesto pegamento rápido por que quedan rendijas y así evitamos que los labiales se traspasen y creerme si no le ponéis el pegamento se traspasa.


Después sacaremos el labial de la barra y lo pondremos en la cuchara, es importante en este paso poner la duchara a una distancia lo mas lejana posible para que se derrita despacito y no hierva, puesto que si hierve el producto quedaría estropeado, yo he tenido especial cuidado en este paso puesto que antes de dar el paso de hacer mis paletas he estado leyendo sobre si al calentarlos estos quedaban inservibles, pero he de decir que los labiales pigmentan bien, simplemente hay que hacerlo con cuidado, dicho esto también he de decir que hay gente que lo que hace directamente depositarlos en la cajita y manejarlos sin derretirlos, es menos trabajo pero a mi parecer queda mucho mas estético si los derretimos. 



Una vez esta derretido lo vertemos rápidamente en la paleta puesto que se enfría enseguida, dato importante no apuréis la cuchara con el dedo ¡QUEMA!, 
En la foto se aprecia que el separador tiene como unas rendijas no os preocupéis usando una barra de labios llega justo hasta ahí, con lo cual no se traspasa.

Ir limpiando bien la cuchara, yo lo hice con alcohol para que no se os vayan mezclando colores que no queráis mezclar.

También podéis aprovechar para cortar varios trocitos de labiales y mezclar colores puesto que lo bueno de esto es que podéis personalizarlo como queráis.


Después iremos pegando las etiquetas para saber cual es el color del labial.


Y bueno como os he dicho antes con paciencia iréis derritiendo labiales y colocando a vuestro gusto.



Estos son mis resultados aun que me han quedado algunas casillas libres estoy deseando poder rellenarlas con nuevos colores.


Importante ponerles las etiquetas para saber que color estamos utilizando.


Lo bueno que tienen estas paletas que al ser semitransparentes podemos ve bien la gama de colores que tenemos en cada paleta.

Pues este es el tutorial espero que os haya gustado y servido de ayuda si queréis utilizar esta técnica para organizar vuestro kit de maquillaje, y si creéis que a alguien le puede interesar solo tenéis que compartir ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario